



Switching

Las empresas necesitan redes capaces de soportar una amplia gama de dispositivos para proporcionar a sus usuarios acceso a la red, conectividad, alto rendimiento y confiabilidad.
Estos brindan acceso a usuarios finales (PCs, laptops) Access Points, cámaras de seguridad IP, videoconferencia y teléfonos IP; además ofrecen conectividad a los servidores que se encuentran dentro del centro de datos, pudiendo agregar otras tarjetas de servicio para utilizar un modelo colapsado (core/distribución); y en algunos casos, entregar servicios de conectividad a fibra óptica para redes de almacenamiento (SAN).
Los switches LAN usualmente son equipos de 24 o 48 puertos Ethernet RJ-45,con uplinks de 1 GbE/10GbE, que ofrecen acceso base de capa 2, y en algunas series de capa 3 pueden prestar servicios de enrutamiento y redundancia en fuentes de poder.Los switches para centros de datos son modulares, virtualizables y redundantes.
Son capaces de manejar alta velocidad de conmutación a través de puertos de acceso de 10, 40 y hasta 100 GbE, así como manejar puertos de fibra canal (FC) y fibra canal sobre Ethernet (FCoE).
Estos dispositivos soportan alta densidad de puertos, tanto de fibra óptica como UTP; pueden integrar módulos de firewall, IPS, controladores de redes inalámbricas y balanceadores de carga; lo cual reduce el costo total de inversión y los gastos operativos.